Modificadas las tablas salariales del convenio colectivo provincial del transporte de Jaén

13/09/2022 CdS

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén ha publicado oficialmente este mes de septiembre el acuerdo entre los agentes sociales del transporte de mercancías de la demarcación para renovar las tablas salariales del sector.

Así pues, tras el acuerdo de la patronal y los sindicatos jiennenses de mediados del pasado mes de julio, ahora toma cuerpo la renovación de las tablas salariales del transporte de la provincia andaluza, con un incremento salarial del 3% para este 2022 y de otro 2% para el próximo 2023.

Así mismo, también se ha convenido que los atrasos correspondientes al año 2022 serán abonados por las empresas de transporte jiennenses a sus trabajadores en un plazo no superior a tres meses, a contar desde la publicación oficial del acuerdo.

Este incremento en los emolumentos de los trabajadores del transporte de Jaén se produce como fruto de la negociación de organizaciones empresariales y sindicatos para elaborar un nuevo convenio colectivo provincial, toda vez que el que estaba en vigor entre 2018 y 2020 contemplaba su denuncia automática al finalizar su vigencia a finales del ejercicio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies