Los sindicatos acusan a la patronal de bloquear la negociación del convenio de transporte de Zaragoza

13/09/2022 CdS

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y OSTA señalan lo que a su juicio es «falta de voluntad de la patronal» para avanzar en la negociación del convenio de transportes de mercancías, logística, mudanzas y guardamuebles de la provincia de Zaragoza.

Según los representantes sindicales, tras seis reuniones no se ha producido un acercamiento en lo que respecta a actualización salarial y condiciones de trabajo.

Así pues, este miércoles 14 de septiembre patronal y sindicatos retoman la negociación en la que los representantes de los trabajadores aseguran que reclamarán que «se les equipare económicamente a otras comunidades autónomas», toda vez que, en su opinión, “Zaragoza es la plataforma logística más importante de España en volumen de mercancías, pero esa importancia no se ve reflejada con un trato equivalente para sus trabajadores”.

En este contexto, los sindicatos son pesimistas con respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Según su criterio, “cada mes sin acuerdo tiene un impacto asfixiante sobre el poder adquisitivo y los trabajadores del sector queremos seguir poder viviendo sin tener que aceptar que cada artículo del convenio sea como un clavo que asegura el ataúd de la precariedad”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies