Puertos Colaboradores
Puerto comercial que ordena un elevado volumen del transporte de mercancías entre España y el resto de Europa, prestando un servicio esencial para los tráficos que demandan los cargadores y facilitando así el acceso a los mercados internacionales.
Puerto especializado en el movimiento de tráficos energéticos y otros graneles, tanto líquidos como sólidos. Su puerto exterior cuenta con las instalaciones idóneas para convertirse en puerto hub de hidrocarburos por su posición geoestratégica privilegiada con calados de hasta 24 metros, y su gran superficie terrestre.
Cuarto puerto con más tráfico en Europa, siendo también el más grande de España y la cuenca del Mar Mediterráneo. Ha cerrado 2021 con un volumen de tráfico de mercancías de casi 81 millones de toneladas de carga y 5,6 millones de TEUs.
Puerta Oeste del Estrecho de Gibraltar, es el sexto puesto español en toneladas movidas, y el tercero en tráficos de graneles. Su conectividad marítima de líneas regulares de contenedores se extiende al norte de Europa, norte de Marruecos e Islas Canarias con 5 salidas semanales y, a partir de 2020,  a los grandes puertos hub de transbordo en el Estrecho de Gibraltar.
Puerto de referencia de la región euromediterránea. Dispone de cerca de 100 líneas regulares que conectan, de manera directa, con más de 200 puertos de los cinco continentes. Es el primer puerto del Estado para tráficos internacionales y está especializado en carga general y mercancías de alto valor como bienes de consumo, productos electrónicos y vehículos.
Santander se consolida como “Puerto de Castilla y León" y destaca por su elevada proyección exterior, con el 95% de su tráfico integrado en las redes del transporte marítimo internacional, representando las operaciones intracomunitarias casi un 40% del total. El puerto constituye un importante nodo logístico y de desarrollo económico e industrial de Cantabria.
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies