Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí

 

Asociación de Cargadores de España • ACE


Boletín nº 1.304 -  25 de Mayo de 2022

Como hemos venido informando, van a dar comienzo los pilotos de la plataforma SIMPLE, proyecto liderado por Puertos del Estado, ADIF y MITMA, que permitirá compartir datos entre los diferentes agentes involucrados en un sistema de transporte intermodal de mercancías.

Desde ACE estamos teniendo una participación activa en el desarrollo de SIMPLE y algunos de los cargadores miembros tienen ya tienen definidos casos de uso para testear las prestaciones de SIMPLE en un flujo carreta-marítimo.

Nos piden ahora del MITMA si alguno de nuestros miembros estaría interesado en testear un tramo solo de carretera.

Creemos que puede ser una buena oportunidad para explorar las características de la plataforma, por lo que, si estás interesado en participar, déjanos tus datos en este enlace.

Déjanos aquí tus datos

Plan de Contingencia para el Transporte


En los dos últimos años, el sector del transporte se ha visto profundamente afectado por dos grandes crisis: la pandemia de COVID-19 y la agresión militar de Rusia contra Ucrania. La UE ha elaborado un Plan de Contingencia en el que propone un conjunto de instrumentos para hacer frente a cualquier tipo de crisis del transporte.

TAPA
Revista Mensual - Mayo 2022

Descargar

ECOCOMBUSTIBLES:
MOTOR DE LA ECONOMÍA Y GARANTÍA DE SUMINISTRO
Miércoles, 08 de Junio de 2022 -  9:00 – 11:00h -  Sede CEOE y On Line

Más Información y Registro

Revista Interempresas
Entrevista, Carlos Castán, Presidente de ACE
‹‹La dinámica actual, la alta demanda, ha cambiado el funcionamiento del mercado de tal manera que todos somos conscientes de que existe una escasez››

Descargar

Las soluciones ante los problemas en la cadena de suministro tardan en llegar
NEXOTRANS

Leer más

Más de 160 buques de carga a la espera de entrar en los puertos de Shanghái, Ningbo y Shenzhen
GRUPO C DE COMUNICACIÓN 

Leer más

¿Dónde paran los camioneros? Este es el mapa donde Acea pide instalar puntos de carga
CINCO DÍAS

Leer más

El nuevo CCS para la carga aérea arrancará en entorno real en junio tras completar el piloto
DIARIO DEL PUERTO

Leer más

La OMI fija la “ventanilla única” en los puertos en el 2024
EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

Leer más

Asociación de Cargadores de España • ACE
91 402 70 69
Goya,115 - 28009 MADRID - SPAIN
www.ace-cargadores.com
e-mail

Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación

©2021 ACE. Todos  los derechos reservados.