Competencia multa a cuatro estaciones de servicio por no remitir información sobre precios y ventas anuales

07/07/2017 INTEREMPRESAS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a cuatro estaciones de servicio al considerarlas responsables de una infracción grave de la Ley 34/1998, de 7 de octubre. Entre las infracciones que el organismo regulador ha acreditado están la no actualización de sus datos censales y/o la no remisión semanal de los datos sobre los precios de la gasolina que comercializaban, tal como establece la Orden ITC/2308/2007.

Las empresas que incurrieron en distintos incumplimientos de la obligación de remisión de la información requerida por dicha Orden y a las que la CNMC ha sancionado son Galdakao Oil (1.800 euros); el Ayuntamiento de Maçanet de Cabrenys (2.000 euros); Disercabezas (247 euros) y Carburantes La Estrella (1.800 euros).

La CNMC recuerda que contra estas Resoluciones no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiéndose interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies