Port Nou negocia desconvocar la huelga por el despido de tres trabajadores

07/02/2023 EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

Los trabajadores de la terminal Port Nou del puerto de Barcelona, perteneciente al grupo Bergé, iniciaban este lunes la primera jornada de huelga en demanda de la readmisión de tres trabajadores del operador que fueron despedidos a mediados de enero. Ante este primer día de paros de un total de diez, David Bermúdez, presidente del sindicato Coordinadora USTP, ha anunciado que este martes se prevé iniciar negociaciones con la empresa para alcanzar un acuerdo y desconvocar la huelga. Concretamente, está previsto que el comité de empresa mantenga un encuentro con la directora de recursos humanos y el director de operaciones del grupo Bergé, con el propósito de encontrar una salida al conflicto.

Bergé destaca el compromiso con sus trabajadores

Fuentes próximas a Bergé, consultadas por El Canal, señalaron «el compromiso de la compañía con sus trabajadores como lo demuestra su participación en multitud de mesas de negociación abiertas». Señalan que Bergé está haciendo frente a «las negativas circunstancias del mercado mediante una apuesta decidida por la formación y el talento. Buena prueba de ello es la incorporación de 50 nuevos trabajadores en el último trimestre» y señalan que «el despido de tres personas no puede poner en tela de juicio el compromiso de la empresa con la estabilidad laboral para un colectivo de más de 1.000 trabajadores».

Primer día de huelga

Según Coordinadora USTP “el primer día de huelga se ha desarrollado con pleno seguimiento en el que han estado arropados, desde primera hora, por compañeros de otros sectores del puerto, desde amarres, remolque, personas de otras empresas estibadoras que operan en el puerto, así como por estibadores portuarios”. A consecuencia de ello, apunta Coordinadora USTP, “el director de Port Nou se ha reunido con los representantes sindicales para comunicarles que los directivos de la empresa están abiertos a sentarse a negociar”. Coordinadora USTP deja claro que “acudirán a la reunión que convoque la empresa, pero sin que ello suponga suspender los paros convocados”. Por ahora, la huelga no habría tenido incidencia en lo que se refiere a las operaciones de buques en la terminal de Port Nou, ya que este lunes no estaba prevista el atraque de ninguna unidad. No habría sido así en el caso de la entrega y recepción de contenedores por parte de los camiones, al no haberse designado, a primera hora de este lunes, servicios mínimos para atender el transporte terrestre.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies