La facturación del sector del transporte y almacenamiento aumenta un 1,5% en el primer trimestre

25/05/2016 REVISTA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

El índice de cifra de negocios del sector de transporte y almacenamiento refleja un aumento del 1,5% en el sector en lo que va de año y un 1,2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

25-05-2016 La facturación del sector del transporte y almacenamiento aumenta un 1,5% en el primer trimestre

Todos los sectores aumentaron su facturación en el primer trimestre de este año siendo el transporte aéreo el que más ha aumentado con un porcentaje de 5,5% en lo que va de año y un 7,4% en comparación con el año pasado. Las actividades postales aumentaron su facturación un 2,6% durante este trimestre (1,8% en comparación con el año pasado) y el transporte marítimo un 2,5% entre enero y marzo y un 3,3% en comparación con el año pasado.

Las actividades que menos aumento registraron en lo que va de año fueron el transporte terrestre con un1,5% y una bajada de 0,6% en comparación con el año pasado y las actividades de almacenamiento y actividades anexas al transporte, con un 0,8% más entre enero y marzo y un -1,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Dentro del transporte terrestre el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza subieron solo un 0,8% en este trimestre.

En cuanto a la ocupación en el sector del transporte y el almacenamiento, los datos de este primer trimestre registran un aumento de 2% en lo que va del año y de un 1,7% en comparación con el año pasado. En este sentido, la actividad que más aumento registro ha sido la del almacenamiento con un aumento del 2,9% seguida del transporte de mercancías, con un 2,7%. El transporte aéreo y las actividades postales registraron una bajada del 0,1% en lo que va de año.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies