Adaptación a ancho internacional del tramo Castellbisbal-Martorell

26/07/2023 REVISTA VÍA LIBRE

Conocido como ‘La Puerta a Europa’, las actuaciones que se abordan en el tramo Martorell-Castellbisbal permitirán enlazar, en ancho estándar, la infraestructura entre el Nudo de Castellbisbal y la frontera francesa con los trayectos entre el Nudo de Vila-seca, Sant Vicenç de Calders y Martorell, en fase de construcción; así como con otras actuaciones en marcha en las comunidades autónomas por las que discurre el Corredor.

Para ello, entre el 30 de julio y el 18 de agosto, se realizarán operaciones para la puesta en servicio de la cabecera norte de la estación de Martorell y la cabecera sur de la estación de Castellbisbal. Completada esta fase, se ampliará el trazado en ancho internacional, reduciendo el tramo en vía única entre las estaciones de Castellbisbal y Martorell.

Interrupción del tráfico ferroviario

Las operaciones que se van a realizar durante este período son incompatibles con el tráfico ferroviario. Por ello, se interrumpirá la circulación en la estación de Martorell, quedando Castellbisbal como estación terminal hasta el 13 de agosto. Desde ese día y hasta el 18 de agosto, la circulación se verá interrumpida entre ambas estaciones.
La planificación de las obras prevé que a mediados del mes de octubre se reabra a la circulación ferroviaria el túnel de Castellbisbal por una de las dos vías. Posteriormente, se seguirá avanzando en la configuración final del tráfico en este tramo, para disponer a finales de año de tres vías: las dos del túnel de Castellbisbal y la del ramal de Costablanca.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, se ha establecido un plan alternativo de transporte y una reprogramación de los servicios durante el periodo de ejecución de los trabajos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies