Huelga en las fronteras del Reino Unido para el 15 de marzo

14/03/2023 TRANSPORTE PROFESIONAL

La Organización Mundial de la Carretera (IRU) informa que el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales del Reino Unido (PCS) ha notificado de manera formal a Border Force que alrededor de 100.000 funcionarios, incluidos sus miembros en el Ministerio del Interior, serán llamados a participar en una huelga el 15 de marzo de 2023.

La huelga propuesta afectará a las llegadas internacionales a todos los puertos del Reino Unido, así como a quienes viajen al Reino Unido desde los controles fronterizos británicos de Calais, Dunkerque y Coquelles, en el norte de Francia. Esto incluye a todo el personal de la Fuerza de Fronteras, con la excepción de los que tienen su base en Irlanda del Norte y Europa.

También incluirá a todo el personal de oficina, el Mando Marítimo de la Fuerza de Fronteras y la respuesta operativa a las llegadas ilegales de pateras, entre otros.

Los turnos que comienzan el 15 de marzo de 2023 están en el ámbito de esta huelga, con repercusiones en los turnos que comienzan el 16 de marzo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies