Maersk reconoce los mejores resultados de su historia y prevé ajustes en los contenedores

15/02/2023 GRUPO C DE COMUNICACIÓN

2022 fue un año excepcionalmente fuerte para Maersk. “Los resultados financieros sin precedentes se vieron impulsados por un sólido rendimiento en todos los negocios durante las condiciones anormales del mercado en la primera parte del año”, aseguró Vincent Clerc, CEO de A.P. Moller – Maersk en la presentación de resultados.

“A medida que la congestión disminuía y la demanda de los consumidores provocaba una importante reducción de existencias en todos los segmentos, la esperada normalización del mercado marítimo se produjo en la recta final del año”, indica Clerc.

En 2023 prevé que la ralentización de la economía mundial conducirá a un mercado más suave, en particular en Marítimo. En este contexto, Maersk prevé un EBIT para 2023 de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares.

Un año de adquisiciones

La compañía ha acelerado su transformación empresarial, ha ampliado las capacidades logísticas integradas mediante la adquisición de empresas como Pilot, Senator y LF Logistics, y ha aumentado orgánicamente la logística en más de un 20%.

Maersk ha definido hojas de ruta precisas para alcanzar su compromiso de descarbonizar la logística en todos los modos de transporte. El 70% de los 200 principales clientes se han fijado objetivos de carbono y apoyarlos para alcanzarlos es fundamental para la estrategia ESG de Maersk.

“Nos adentramos en un año con perspectivas macroeconómicas desafiantes y nuevos tipos de incertidumbres para nuestros clientes”

Vincent Clerc, CEO de A.P. Moller – Maersk

Marítimo

En 2022, el sector marítimo obtuvo los mejores resultados de su historia gracias a los elevados fletes y a la fuerte demanda, especialmente en el primer semestre. Los ingresos de Marítimo aumentaron un 33%.

Logística

En Logística y Servicios, los ingresos aumentaron un 47%, con una contribución orgánica del 21%. El crecimiento orgánico de los ingresos provino principalmente de los 200 principales clientes, ya que el negocio continúa desarrollando soluciones integradas para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de extremo a extremo.

El crecimiento fue especialmente fuerte en el sector del almacenamiento, donde se duplicó con creces hasta alcanzar los 7,1 millones de metros cuadrados, con la adquisición de LF Logistics, que añadió 198 almacenes o 3,1 millones de metros cuadrados.

Terminales

En Terminales, el EBIT ajustado a la salida de Rusia alcanzó la cifra récord de 1.200 millones de USD, por el crecimiento de los volúmenes y a los elevados ingresos de almacenamiento relacionados con la congestión.

Previsiones para 2023

En las previsiones para 2023 la compañía se basa en la expectativa de que la corrección de las existencias se habrá completado a finales del primer semestre, lo que dará lugar a un entorno de demanda más equilibrado.

Para 2023 prevé un crecimiento moderado del PIB mundial y un crecimiento del mercado mundial de contenedores marítimos comprendido entre el -2,5% y el +0,5%. A.P. Moller-Maersk espera crecer en línea con el mercado.

“Sin afectar a las previsiones financieras y en conjunción con la reestructuración de nuestras marcas, en el primer trimestre se espera un cargo por deterioro y reestructuración de 450 millones de dólares”,

Afirma el CEO de Maersk.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies