Puerto de Valencia habilitará trenes nocturnos

04/10/2022 TRANSPORTE XXI

El objetivo del enclave es poder ofrecer un servicio intermodal durante las 24 horas para incrementar a medio plazo el centenar de convoyes semanales que existe en la actualidad.

La Autoridad Portuaria de Valencia ofrecerá servicio intermodal durante las 24 horas en 2023. Ese es el objetivo trazado por la entidad que preside Aurelio Martínez, según ha podido confirmar Transporte XXI.

De este modo, el puerto accede a una petición histórica de empresas y operadores ferroviarios que venían demandando en los últimos tiempos una mayor accesibilidad a la hora de operar los convoyes de contenedores y vehículos nuevos en las terminales del enclave valenciano.

Con esta actuación, el puerto quiere incrementar a medio plazo el casi centenar de convoyes semanales que se viene registrando en las últimas semanas. De hecho, el presidente del puerto de Valencia ha resaltado el buen momento que vive el intermodal en el enclave. “En las tres primeras semanas de septiembre hemos alcanzado la cifra de 90 en la primera, 90 en la segunda y 96 trenes semanales en la tercera, cuando la media del año pasado por estas fechas era de entre 65 a 70 trenes semanales”, explicó Martínez.

El objetivo es lograr alcanzar los 100 convoyes semanales antes de finalizar el año y que en 2023 esta cifra siga progresando gracias a la nueva alimentación que en los diferentes corredores ferroviarios puede provocar la puesta en marcha de trenes nocturnos complementarios a los diurnos.

Al cierre del pasado mes de agosto, el puerto de Valencia registraba un crecimiento del 5,75 por ciento en el tráfico ferroviario de contenedores sobre el pasado año, con un volumen de 148.116 TEUs. Por su parte, el tráfico de vehículos nuevos crece a un ritmo del 29 por ciento, con 10.279 unidades transportadas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies