Renfe Mercancías afronta su Rubicón

02/09/2022 TRANSPORTE XXI

La pública fía sus expectativas de futuro, en buena medida, a lograr un acuerdo en los próximos meses con un socio industrial, tras acumular 359 millones de euros en pérdidas en la última década.

Renfe Mercancías tiene ante sí un importante reto en los próximos meses. La pública afrontará su particular Rubicón, que deberá atravesar con éxito si quiere consolidar un proyecto viable en el tiempo, después del fallido plan de reestructuración impulsado en 2017. Buena parte de sus esperanzas para conseguirlo se centran en sellar un acuerdo con un socio industrial que ayude a reflotar la compañía, según anticipan fuentes del sector.

Renfe maneja una treintena de manifestaciones de interés, entre las que se encuentran tres grandes armadores, tres operadores ferroviarios europeos y tres grandes operadores logísticos, según ha confirmado el director general de Renfe Mercancías, Joaquín del Moral. La compañía espera tener el socio seleccionado y poder constituir la nueva sociedad al 50 por ciento en torno a la primavera o verano de 2023. No hay que olvidar que la creación de la nueva joint venture necesitará de la autorización del Consejo de Ministros.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies