El tráfico de camiones crece un 35% frente al día de mayor seguimiento del paro

31/03/2022 RUTA DEL TRANSPORTE

El tráfico de vehículos pesados se ha ido recuperando y este martes fue un 35% superior al registrado durante el momento álgido del paro convocado por los transportistas, el pasado lunes, 21, según los datos facilitados este miércoles a Efe por el Ministerio de Transportes.

El volumen de tráfico de este tipo de vehículos se situó este martes en el 97,9%, frente al 72% observado en la jornada de mayor seguimiento de la movilización convocada por la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera. Fuentes del Ministerio han confirmado que la actividad llegó a resentirse en casi un 30% durante algunas jornadas de la pasada semana, cuando los paros alcanzaron su punto álgido.

Desde el pasado jueves, con la firma del acuerdo entre el Gobierno y el departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera -entidad de la que no forman parte los convocantes de las movilizaciones-, el seguimiento de los paros se ha ido reduciendo progresivamente.

A lo largo de la semana se ha registrado «normalidad absoluta» en la actividad de Mercabarna, el mercado central de Barcelona, y, según fuentes de la compañía, no se han registrado piquetes a la entrada.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies