Convocada huelga de transporte en Francia a partir del lunes

16/03/2022 OTRE

La Asociación de pymes del transporte por carretera (OTRE) considera insuficientes los anuncios del plan de resiliencia y pide una ayuda financiera directa y adicional por vehículo.

Desde hace varios meses, la OTRE alerta al Gobierno sobre la alarmante situación de las PYMES del transporte por carretera debido al incremento de los precios de la energía.

El plan de resiliencia anunciado por el Primer Ministro no tiene suficientemente en cuenta la gravedad de la situación y no es aceptable para las empresas de transporte. La aclaración hecha hoy de que el descuento de 15 cts/l anunciado el 11 de marzo por el Primer Ministro, no afectará al cálculo de indexación del diésel, así como la posibilidad que se ofrece a las empresas de obtener reembolsos parciales del TICPE mensual, ciertamente constituye un avance pero es insuficiente.

OTRE saluda este anuncio pero afirma que solo una ayuda financiera directa y por vehículo (vehículos pesados, autocares, vehículos comerciales ligeros), puesta en marcha con carácter inmediato, podría dar respuesta a las expectativas de sus empresas miembros, que han convocado una movilización para 21 de marzo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies