Fundación A LA PAR, o las organizaciones con propósito que generan gran impacto social

EL ESPAÑOL

El profesor y director de programas de innovación de la Universidad de Deusto, Paco Bree, empieza a desarrollar el lienzo de modelos de negocio (Business Modelo Canvas) con el primer bloque, que recoge las claves para responder a la pregunta del porqué del modelo de negocio. Para hacerlo, pone el ejemplo de la Fundación A LA PAR.

Objetivos Bree/ 2: ORGANIZACIONES CON PROPÓSITO QUE GENERAN GRAN IMPACTO SOCIAL
El propósito encapsula de pregunta de ¿por qué existes?; la misión con ¿qué es aquello que haces?; y, la visión es ¿adónde te diriges?. En cuando a la estrategia, es aquello que conecta estos dos últimos. Una fundación que ha sabido definir bien estos campos ha sido la Fundación A LA PAR.
La Fundación A LA PAR nació en 1948 con el propósito de ayudar a las personas en algo muy concreto: trabajar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad. Su misión es diseñar apoyos allí dondequiera que encuentren barreras.

En cuando a su visión, la organización sin ánimo de lucro quiere continuar siendo referente y generador de transformación social en el ámbito de la discapacidad intelectual. Esta fundación abraza el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), habiendo colaborado con otras entidades, como Correos, para facilitar la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies