Nace un gigante logístico: China Logistics Group

09/12/2021 EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

El lunes 6 de diciembre se lanzó China Logistics Group, un nuevo gigante de la logística que combina cinco empresas estatales chinas, en un impulso del Gobierno del país asiático para consolidar los activos de propiedad estatal. El lanzamiento del nuevo grupo logístico se produce en un momento en el que el suministro mundial está sometido a una tensión sin precedentes como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

China Logistics Group, con un capital registrado de 30.000 millones de yuanes (4.700 millones de dólares), se creó combinando China Railway Materials Group, empresa estatal china de suministro de material rodante ferroviario y activa en diversos sectores industriales y logísticos, y cuatro filiales de China Chengtong Holdings: China National Materials Storage and Transportation; CTS International Logistics; China Logistics, y China National Packaging,

La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (SASAC) y China Chengtong Holdings Group poseen cada uno el 38,9% de las acciones de la nueva empresa, y los tres inversores estratégicos, China Eastern Airlines, Cosco Shipping y China Merchants Group poseen el 10%, el 7,3% y el 4,9% de las acciones, respectivamente.

Li Hongfeng, antiguo presidente de China Chengtong Holdings Group, fue nombrado presidente de China Logistics Group, mientras que Liao Jiasheng, antiguo presidente de China Railway Material Group, ha sido designado como director general.

El establecimiento del nuevo grupo logístico es una integración para los actores de la industria logística china de propiedad estatal, y una medida significativa y una acción práctica para promover el desarrollo de la industria logística de China.

China Logistics Group poseerá 120 servicios ferroviarios exclusivas, con rutas que conectan Asia y Europa. También cuenta con 42 almacenes designados para futuras entregas, otras instalaciones de almacenamiento que cubren 4,95 millones de metros cuadrados y una red de transporte formada por 3 millones de vehículos con licencia en 30 provincias chinas y los principales continentes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies