Preacuerdo en APM Terminals Algeciras para poner fin a la huelga

26/11/2021 DIARIO DEL PUERTO

El comité de empresa y la dirección de APM Terminals Algeciras han alcanzado un preacuerdo a primera hora de esta mañana para desbloquear el convenio y con ello poner fin a la huelga que mantienen desde el pasado viernes.

Según han confirmado a Diario del Puerto fuentes directas de la negociación, el preacuerdo deberá ser ratificado por los trabajadores de la terminal, alrededor de 200, en una asamblea que se celebrará a las 13.00 horas de hoy.

Representantes del comité de empresa y de la dirección iniciaron ayer una reunión que se ha prolongado por espacio de 23 horas, con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), y que ha finalizado con un acuerdo «satisfactorio para las partes».

Según estas mismas fuentes, el preacuerdo supone la «vuelta a la normalidad después de días complicados” y permitirá a la terminal «seguir ofreciendo el mejor servicio posible, como es siempre nuestro objetivo».

Los trabajadores de APM Terminals Algeciras iniciaron el viernes pasado una huelga indefinida parcial por el convenio colectivo y en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo, que entienden se ven amenazados por la estrategia de deslocalización de áreas claves de gestión y planificación que, a su juicio, estaría llevando a cabo la empresa.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies