Los transportistas gallegos temen quedarse relegados en la aplicación de las rebajas a los peajes de la autopista

25/05/2021 REVISTA TRANSCAMIÓN

Restan menos de seis semanas para que se alcance el mes de julio, la fecha que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, marcó para que los peajes de la AP-9 pesen menos en los bolsillos de los conductores gallegos. Las rebajas y bonificaciones que se aplicarán a los vehículos ligeros están definidas y se conocen en su mayoría, pero las de los transportes pesados solo se ha indicado que tendrán un trato acorde con su presencia en el tráfico del vial de pago (supuso un 10 % el año pasado).

Esa falta de concreción está generando temor en el sector del transporte gallego, que teme quedar relegado en la aplicación de las rebajas a los peajes de la autopista, pese a que recorrer la AP-9 de norte a sur y volver les cueste ya 97,5 euros, sin posibilidad de aprovechar ninguno de los descuentos existentes hasta ahora, según informa La Voz de Galicia. 
 
«A autoestrada do Atlántico vén sendo un serio problema para as empresas galegas, posto que o seu custe impacta fortemente na competitividade dos nosos portos, das nosas empresas de transporte e das nosas industrias», indican en un manifiesto conjunto el Clúster da Función Loxística de Galicia, la Federación Galega de Transportes de Mercancías y la Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia.

Las tres organizaciones le reclaman desde hace dos semanas al delegado del Gobierno en Galicia una reunión para expresarle su temor, la relevancia del sector del transporte en Galicia y que haga llegar sus demandas al Ministerio de Transportes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies