El comercio electrónico crece exponencialmente y transforma la carga aérea

05/04/2021 REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE

El monitor de comercio electrónico más reciente analiza cómo el comercio electrónico ha crecido exponencialmente y muestra que el cambio en el comportamiento del consumidor llegó para quedarse. 
 
Según informa IATA, es fundamental que la carga aérea se transforme para construir una industria sólida de carga aérea. El sector de carga aérea ha retenido el 92% de su negocio, mientras que casi el 90% de la demanda de pasajeros se ha evaporado debido a los temores a los viajes y las restricciones gubernamentales.
 
En los EE. UU., Los cambios en el comportamiento de compra relacionados con COVID-19 se tradujeron en un enorme crecimiento del 45,2% en el comercio electrónico. América Latina experimentó un crecimiento sin precedentes durante 2020, con un crecimiento del comercio electrónico del 36%. En Europa, las ventas minoristas generales recibieron un impulso a través del comercio electrónico, que creció un 25% en 2020 en comparación con el 10% en 2019 y el 7% en 2018. China producirá $ 2.779 billones en ventas de comercio electrónico en 2021 (56.8% del total global).
 
COVID-19 ha tenido un gran impacto en el comportamiento del consumidor, aumentando las compras en línea, y este cambio llegó para quedarse. Esta es la primera vez que los envíos nacionales superan las fronteras. El COVID-19 y la falta de capacidad de carga aérea revirtieron la tendencia del movimiento interno transfronterizo superando el crecimiento. Sin embargo, según McKinsey, el comercio electrónico transfronterizo volverá a superar al nacional a partir del próximo año con una participación prevista del 20% del volumen de comercio de carga aérea para 2022.
 
Transfórmate para construir una carga aérea más robusta. 

Para capitalizar la demanda y aprovechar la oportunidad que tiene la carga aérea durante esta pandemia, es fundamental que creemos una estrategia de carga aérea más sólida. Para hacer esto, debemos examinar los puntos débiles para transformar la industria.

IATA pronosticó que la carga aérea representó el 36% de los ingresos de las aerolíneas en 2020. El comercio electrónico es el segmento de más rápido crecimiento dentro de la carga. Con eso en mente, y el hecho de que el 80% del comercio electrónico transfronterizo se transporta por aire, la transformación para capturar el comercio electrónico puede representar un salvavidas para la carga aérea.
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies