Nueve de cada 10 retailers ha sufrido interrupciones en la cadena de suministro

12/03/2021 PUERTOS Y MÁS

El 85% de las empresas de productos de consumo y el 88% de los retailers han sufrido interrupciones en la cadena de suministro durante la pandemia, de las que han tardado al menos tres meses en recuperarse. Un informe del Instituto de Investigación Capgemini sobre las cadenas de suministro de retail y productos de consumo en 2020, destaca que el 66% cambiará significativamente su estrategia en los próximos tres años, a medida que se adaptan a la pandemia e incorporan una mayor flexibilidad en sus operaciones.

Solo el 23% de las organizaciones de productos de consumo y el 28% de los retailers creen que su cadena de suministro es lo suficientemente ágil como para responder a las nuevas necesidades empresariales.

Como resultado, las organizaciones están volviendo a definir sus estrategias. Para mejorar las previsiones, el 66% planea segmentar las cadenas de suministro según los patrones de demanda, el valor del producto y las dimensiones regionales después de la pandemia. Mientras, el 54% dice que utilizará un sistema de análisis/aprendizaje automático de inteligencia artificial.

En segundo lugar, el 58% de los retailers y el 61% de las organizaciones de productos de consumo planean aumentar las inversiones en digitalización de las cadenas de suministro.

Por último, y para prevenir futuras interrupciones, según Capgemini, las empresas “se están dando cuenta de la importancia de la localización y están realizando inversiones activamente”. El 72% de las organizaciones y el 58% de los retailers aseguran estar invirtiendo en regionalizar o localizar su base de fabricación o en llevar su producción a países cercanos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies