Omán se adhiere al protocolo e-CMR

30/09/2020 AEUTRANSMER

El sultanato de Omán se ha adherido al protocolo del documento electrónico de transporte, e-CMR, bajo la Convención de las Naciones Unidas para el transporte de mercancías. Con esta incorporación, ya son 28 países los que están formalmente comprometidos con la implementación del e-CMR, principalmente en Europa del Este, Escandinavia y la Comunidad de Estados Independientes (organización supranacional compuesta por diez de las quince exrepúblicas soviéticas). La ratificación del protocolo por parte de Omán, abre la cobertura en la península arábiga.

Hasta la fecha, los siguientes estados han ratificado el protocolo: Bielorrusia, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irán, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República de Moldavia, Rumanía, Federación Rusa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Omán, Ucrania, Suecia, Suiza, Tayikistán, Turquía y Reino Unido.

CMR es un convenio de la UNECE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa) que regula el contrato para el transporte internacional de mercancías por carretera y está respaldado por el documento CMR, que es el documento de transporte más utilizado en el transporte transfronterizo de mercancías por carretera en Europa y gran parte de Eurasia. Se estima que se utilizan aproximadamente 140-200 millones de documentos CMR para transportes transfronterizos en la UE.

El e-CMR es solo una pieza de un gran rompecabezas de digitalización logística, pero es esencial, ya que es el elemento clave que conecta a los cargadores, transitarios, operadores de transporte, conductores, autoridades de carreteras y aduanas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies