Las áreas de servicio de la AP-7 se colapsan por el aumento de tráfico de los camiones

03/02/2020 REVISTA TRANSCAMIÓN

La liberalización de la AP-7 ha provocado que el volumen de tráfico aumente considerablemente, sobre todo los camiones ya que utilizan esa carretera para realizar sus rutas. Por ello, las áreas de servicio de Castellón se suelen colapsar por la noche, llegando incluso los vehículos a aparcar en las zonas de acceso a estos espacios.

En el área de descanso de la Plana una de las empleadas afirma que «no he visto cosa igual en todos los años que llevo trabajando aquí». Desde las ocho de la noche hasta las siete de la mañana el tráfico de camiones es constante y llegan a aparcar «por todos lados», «con el grave peligro que ello comporta», según informa El Periódico Mediterráneo.

«Se comunican a través de las radios. El que está llegando para cenar y dormir pregunta a otros camioneros si el parking está lleno y, si lo está, aparcan en el arcén directamente, en un sitio que no está permitido», explica otra de las empleadas.

En el área de servicio de Benicarló viven una situación bastante similar, los camiones llenan los párkings e incluso llegan a aparcar en ambos lados de la carretera. En cuanto al área de servicio de Ribera de Cabanes, afirman que «por ahora lo llevamos bien, pero hay peligro de que esto se colapse, sobre todo en el tramo horario de la tarde-noche».

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies