MSC estrena un servicio ferroviario para contenedores reefer entre Zaragoza y València

21/10/2019 EL VIGÍA

El grupo MSC, a través de su filial Medlog, acaba de poner en marcha su nuevo servicio ferroviario para contenedores reefer en España, que aprovecha las últimas tecnologías para la generación de energía a bordo. El primer viaje comercial tuvo lugar el jueves entre Zaragoza y València, y se ampliará próximamente a Barcelona, según avanza la naviera.

La nueva línea, especializada en carga refrigerada y congelada, se conecta a los productores de la industria alimentaria de Aragón y el noreste de España directamente con los principales mercados del mundo a través de la red global de MSC.

Este servicio trata de satisfacer “la creciente demanda de servicios de trenes de mercancías que proporcionen continuidad a lo largo de la cadena de frío, desde el origen hasta el destino”, explica el grupo, que destaca las soluciones energéticas que proporciona mediante pequeños generadores llamados GenSets. Desde el grupo explican que esta tecnología permite minimizar el riesgo de impacto en caso de averías, en comparación con los trenes con una sola fuente de energía, y ofrecen una serie de beneficios adicionales, entre los cuales destaca la reducción de ruido.

Este nuevo servicio operará inicialmente dos veces por semana, pero MSC ya prevé aumentar la frecuencia en el futuro, ya que asegura que su objetivo es ampliar su gama de soluciones logísticas en el mercado español. En los últimos años, MSC también ha puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario en el sur de España así como un servicio entre Sevilla, España, y el Atlántico.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies