El tacógrafo inteligente obligatorio a partir del 15 de junio

03/06/2019 TRANSCAMIÓN

Los tacógrafos inteligentes son la nueva generación de grabadores digitales obligatorios a bordo para hacer cumplir la legislación de la UE sobre los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales (normativa social). Todos los camiones nuevos tienen que llevarlo a partir del 15 de junio. 

A partir del próximo día 15 de junio, el tacógrafo inteligente será obligatorio.

Las nuevas funciones aprovechan al máximo las tecnologías digitales avanzadas, como el posicionamiento por satélite, la comunicación de corto alcance para las fuerzas del orden y la interconexión con otras aplicaciones telemáticas (como el aparcamiento inteligente o las aplicaciones de pago al volante), a través de una interfaz armonizada del Sistema de Transporte Inteligente.

Permitirá el registro automático del inicio y el destino final de los viajes y también permitirá el acceso a distancia a algunos datos de los tacógrafos a través de la transmisión inalámbrica de datos a las autoridades de control.

En este enlace se encuentran todos los documentos útiles para la aplicación de la legislación sobre el tacógrafo inteligente.