Puig: “La apuesta de MSC por la Ampliación Norte generará 7.000 empleos y situará al Puerto de Valencia entre los tres primeros de Europa”

09/05/2019 DIARIO DEL PUERTO

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que la apuesta de la segunda naviera del mundo por la Ampliación Norte del Puerto de Valencia “demuestra la confianza en el dinamismo de la economía y la situación estratégica de la Comunitat Valenciana”.

Ximo Puig, que mantuvo una reunión en el Palau de la Generalitat con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, se refirió así a la presentación de la oferta por TiL, filial de gestión de terminales del grupo MSC.

Tal y como subrayó el titular del Consell, la oferta presentada por la naviera supondrá una inversión de 1.200 millones de euros en obra pública y maquinaria de alta tecnología. Además, apuntó que solo la obra pública supondrá la creación de 7.000 puestos de trabajo para su construcción.

El president explicó además que la nueva terminal norte “va a ser determinante para mejorar la capacidad exportadora de la Comunitat”.

“Hoy es un día en el que se demuestra claramente que la Comunitat está bien posicionada para el futuro”, manifestó Puig quien incidió en la importancia de esta infraestructura “para generar confianza, estabilidad, empleo y posibilidades de desarrollo”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies