MSC incrementa su participación en TiL y pasa a controlar el 60% del accionariado

07/05/2019 DIARIO DEL PUERTO

La compañía MSC Mediterranean Shipping Company ha anunciado el incremento hasta el 60% de su participación en Terminal Investment Ltd (TiL), tras alcanzar un acuerdo con Global Infrastructure Partners (GIP) y otros coinversores.

Al mismo tiempo, el fondo de inversiones de Singapur GIC ha entrado en el accionariado de TiL al adquirir un 10% de la sociedad a GIP, sociedad líder mundial en gestión de fondos de infraestructuras independiente que sigue siendo un accionista importante de TiL.

TiL, que junto con MSC tiene su sede en Suiza, es uno de los inversores de terminales de contenedores más grandes y geográficamente más diversos del mundo.

Como operador de terminales, TiL contabiliza 34 millones de movimientos de carga y descarga de contenedores al año para MSC y otras líneas de transporte en 29 países en los cinco continentes. Está presente en 7 de los 25 puertos con más tráfico del mundo: Amberes, Singapur, Long Beach, Ningbo, Newark, Bremerhaven y Rotterdam. En España. la sociedad está presente en las terminales de los puertos de Valencia y Las Palmas.

TiL está supervisada por el presidente Diego Aponte, quien a su vez es presidente y CEO de MSC Group. La compañía es administrada desde 2018 por su director ejecutivo, Ammar Kanaan.

Ang Eng Seng, director de Inversiones de Infraestructuras en GIP ha expresado su satisfacción por la inversión el TiL, “dada su sólida alineación comercial con su accionista mayoritario, MSC, y el atractivo potencial de crecimiento de su cartera de terminales existentes y otras futuras. Como inversionistas a largo plazo, queremos apoyar el crecimiento futuro de la compañía”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies