Valencia será el hub en el Mediterráneo del nuevo servicio con Australia de MSC y CMA CGM

08/03/2019 DIARIO DEL PUERTO

A partir de mediados del mes de septiembre, las compañías MSC y CMA CGM van a operar conjuntamente el servicio marítimo que conecta el norte de Europa con el Mediterráneo, el Océano Índico, subcontinente indio, el sudeste y Australia.

El puerto de Valencia ha sido incluido en la ruta de importación como el hub único del servicio en el Mediterráneo.

El servicio resultante es la fusión de las conexiones Australia Express (de MSC) y Nemo Service (de CMA-CGM), que estará cubierto por 14 buques, que enlazarán semanalmente con 19 puertos de escala. De ellos seis han sido configurados como hubs.

La compañía MSC va a aportar al servicio 9 buques de 9.500 TEUs de capacidad, mientras que CMA aportará los otros cinco hasta completar los 14.

La rotación del servicio con Australia se inicia en London Gateway, para continuar con destino a los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Fos-sur-Mer, La Spezia, Génova, Gioia Tauro, Port Said, Pointe des Galets, Port-Louis, Sydney, Melbourne, Adelaide, Fremantle, Singapore, Colombo, Port Said, Valencia y Sines, para acabar de nuevo en London Gateway.

Las compañías han establecido con este servicio una importante red de puertos hub en cada una de las áreas estratégicas que cubre el servicio.

Así, Hamburgo es el enclave estratégico en el norte de Europa; Valencia será el hub único en el Mediterráneo; Port Said West lo será en Oriente Medio; Pointe des Galets en el Océano Índico; Colombo en el subcontinente indio y Singapore en el sudeste asiático. Desde ellos se articularán diferentes servicios feeder para conectar con otros puertos de las seis zonas geográficas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies