Scania acerca el gas natural a los transportistas

29/10/2018 TRANSPORTE 3

Pedro Gil Barea, responsable de transporte de El Corte Inglés: “Creemos que es totalmente compaginable ser sostenible, eficiente y rentable”.

El evento celebrado en el Parador de Manzanares de Ciudad Real despertó el interés de los transportistas de la zona, que pudieron conocer la propuesta de Scania en materia de transporte sostenible ahondando en detalle sobre del gas natural como combustible en el transporte con diferentes expertos en la materia.

El acto contó con la participación de Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, que puso de relieve la apuesta de la marca en la materia: “En Scania asumimos como uno de nuestros pilares el compromiso de reducir las emisiones, por ello, disponemos en la actualidad de la gama más amplia de vehículos propulsados por combustibles alternativos, donde destacamos el gran potencial que tiene el gas natural.

Manuel Arias, responsable de sostenibilidad de Scania Ibérica, fue el encargado de exponer las diferentes alternativas sostenibles que tiene la marca en el mercado abordando en detalle aquellas soluciones propulsadas por gas natural. Además despejó dudas sobre cómo se almacena en los depósitos del vehículo, cómo responde el motor a este combustible tanto en términos de eficiencia como de potencia, o la rentabilidad que se obtiene al utilizar gas han sido las principales cuestiones de su ponencia.

Casos de éxito
Tras estas intervenciones, los asistentes pudieron escuchar la experiencia de dos empresas que están utilizando gas natural en sus flotas.
Jesús Lucendo, de Transcentro Marín, explicó por qué su compañía ha apostado por el gas natural: “Hicimos un análisis y unos cálculos para ver qué tecnología sostenible nos interesaba más en nuestra empresa de transporte y vimos que la mejor opción para nosotros era el GNL. Por supuesto, algunas de las razones que motivaron la decisión fueron el precio del combustible o la ventaja competitiva que nos ofrece el hecho de utilizar gas de cara a conseguir operaciones. Hoy en día, con nuestra experiencia con los vehículos de gas, puedo decir que tenemos calculado el ahorro en el gasto combustible en un 35%.”

Por su parte, Pedro Gil Barea, responsable de transporte de El Corte Inglés, comentó los beneficios que como empresa perciben del uso de este combustible: “Ya hace unos años comenzamos a buscar soluciones sostenibles y, a la par, rentables. Soluciones en todo el proceso logístico y de transporte, por ejemplo, hemos optimizado las rutas, las cargas y las paradas. Creemos que es totalmente compaginable ser sostenible, eficiente y rentable. Empujamos firmemente el uso del gas natural, tanto es así que nuestro objetivo es multiplicar por 10 los kilómetros recorridos en el transporte de nuestra mercancía propulsados por gas natural”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies