Las patronales del transporte y la logística de Zaragoza salvan el conflicto

14/12/2017 EL VIGÍA

Las asociaciones Fetraz y Tradime, representantes de las empresas de transporte de mercancías y la logística de Zaragoza, han logrado desbloquear el conflicto con los sindicatos tras cerrar este miércoles un acuerdo sobre el convenio de este colectivo.

Según la información aportada por Fetraz, este acuerdo supone la desconvocatoria de la huelga planteada en el sector para los días 14,15 y 18 de diciembre. Se sella así un largo conflicto entre ambas partes, que han prolongado a lo largo de diez meses las negociaciones sobre este convenio.

Desde la patronal explican que la duración del convenio será de tres años, desde el 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2019.

El convenio establece para 2017 un incrementos de los salarios base y plus convenio de la tabla salarial de 2016, en un 1% con abono de atrasos, como pago único. En este sentido, se ha acordado que el abono de los atrasos se realizará en la nómina correspondiente al mes siguiente de la firma del convenio. Además, a 31 de diciembre de 2017 se aplicará sobre todos los conceptos de las tablas de 2016, un incremento del 1,3%. “Será la base de cálculo para el incremento de 2018”, se establece en el convenio.

En 2018, las tablas salariales de 2017 ya incrementadas con el 1,3%, se incrementarán sobre todos los conceptos de tablas en un 1,5%. Y en 2019, aumentarán en un 1,5% sobre las del año anterior.

Por otra parte, el acuerdo contempla también la creación de una comisión “para estudiar y buscar en profundidad soluciones pactadas para algunas cuestiones entre las que se encuentran el kilometraje, plus distancia, permiso de conducir”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies