Cadena logística digital

14/12/2017 DIARIO DEL PUERTO

La cadena de suministro de próxima generación está evolucionando desde el modelo más tradicional de una serie de enlaces lineales, individuales y desincronizados a una red armonizada de socios comerciales más conectados. Esta cadena de suministro de próxima generación tiene tres características distintas: Digital, On-Demand y Always-on.

La revolución digital está ya entre nosotros, impulsada por los avances exponenciales en la potencia y memoria de la informática. Se dice que en los últimos dos años se han creado más datos que toda la historia de la humanidad. Ahora es posible acceder a datos completos de cada eslabón de la cadena de suministro. Así, las cadenas de suministro de próxima generación aprovecharán esta tendencia y desarrollarán nuevas capacidades digitales, incluyendo la ubicación estratégica y el uso de sensores e inteligencia artificial (también conocido como aprendizaje automático y computación cognitiva). Esta nueva información disponible proporciona la base para la visibilidad y el intercambio de información en tiempo real, se filtra a través de una capa de análisis y se comunica a través de toda la cadena de suministro para operaciones proactivas y con visión de futuro.

Las herramientas cognitivas, como la automatización y los «wearables», están facilitando esta valiosa información directamente a los trabajadores de la cadena de suministro, que la utilizan para hacer los ajustes necesarios mientras desarrollan sus tareas. Los mundos físico y digital están convergiendo, transformando las cadenas de suministro tradicionales y lineales en redes de suministro conectadas, de aprendizaje, escalables y ágiles.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies