Nuevo servicio ro-ro de CMA-CGM entre Marruecos y Europa

06/10/2017 CdS

CMA-CGM ha lanzado su nuevo servicio ro-ro Morocco Express 1/2/3, una alternativa muy competitiva al transporte por carretera para conectar Marruecos con Europa, tanto por su fiabilidad como por su contribución a la mejora del medioambiente.

La conexión, que estará operativa desde el 21 de octubre, incluye tres rotaciones semanales diferentes en días fijos. La primera unirá los puertos marroquíes de Casablanca y Tánger con el puerto francés de Marsella, con tres salidas a la semana desde Marruecos en un buque con capacidad para transportar 180 semirremolques.

La segunda conectará el puerto de Tánger con el de Marsella y con el de Génova, en Italia, con dos salidas semanales en un buque con capacidad para 180 semirremolques. Por su parte, la tercera rotación enlazará el puerto de Tánger con el de Port-Vendres, en Francia, con una salida semanal en un buque con capacidad para 65 semirremolques.

Las dos primeras estarán disponibles todo el año, mientras que la última sólo podrá utilizarse entre los meses de noviembre y abril. Además, la naviera ofrece un servicio puerta a puerta, con conexiones ferroviarias a Marsella, Génova y Port-Vendres.

Por otra parte, la nueva línea entre Marruecos y Europa permitirá reducir hasta un 43% las emisiones de CO2 en comparación con el transporte por carretera a través de España.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies