La conexión entre los corredores atlántico y mediterráneo vertebrará un territorio que supone el 27% del PIB

06/10/2017 EMPRESA EXTERIOR

La conexión entre los corredores atlántico y mediterráneo se ha debatido este jueves en Zaragoza en presencia del Ministro de Fomento, una iniciativa primordial para el futuro de la Comunidad aragonesa en particular y del territorio español en general.

La conexión entre los corredores atlántico y mediterráneo es una actuación «estratégica» para el Gobierno de España. Así lo ha afirmado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha participado este jueves en una jornada organizada en Zaragoza por el Consejo Aragonés de Cámaras, el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y la Universidad de Zaragoza, en la que el objetivo era dar luz a las actuales posibilidades del corredor cantábrico-mediterráneo, así como valorar sus deficiencias infraestructurales y operativas.

De la Serna ha manifestado que existe una apuesta por «vertebrar el territorio y generar una mayor cohesión social», y que el proyecto del Corredor «es una prioridad social, política y económica». Asimismo, ha adelantado que en conjunto las Comunidades a las que atañe representan el 27% del PIB español.

El ministro ha expuesto que la primera línea a la que se ha dado prioridad es la unión entre Sagunto (Valencia), Teruel y Zaragoza, que conlleva una inversión de 335 millones de euros entre 2017 y 2020.

Al acto también ha asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha subrayado que esta es una iniciativa “primordial” para el futuro de la Comunidad aragonesa en particular y del territorio español en general.

En la cita han estado presentes numerosos empresarios y políticos, entre ellos el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Gustavo Alcalde, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies