Eurotunnel empieza a construir el primer escáner de trenes de mercancías de Francia

30/06/2017 EL VIGÍA

Ayer jueves se ha empezado a construir el primer escáner de trenes de carga de Francia, en una ceremonia celebrada en Calais-Frethun, en la que han participado el presidente del Grupo Eurotunnel, Jacques Gounon, y el vicepresidente del Consejo de Supervisión de SNCF, Patrick Jeantet.

El escáner, que costará 6,4 millones de euros y será pagado íntegramente por Eurotunnel, estará situado en la red ferroviaria francesa y se espera que entre en servicio en el segundo trimestre de 2018. Operado por funcionarios de aduanas del Douane, la única autoridad certificada para utilizar dicho material en Francia, el escáner ahorrará varias horas al proceso de control de trenes que se dirigen hacia Reino Unido a través del túnel del Canal de la Mancha.

La instalación de este equipo permitirá el control de hasta 30 trenes por día a una velocidad de 20 kilómetros por hora sin parar. Además, el nuevo escáner mejorará considerablemente la eficacia a la hora de prevenir el contrabando.

El presidente del Grupo Eurotunnel, Jacques Gounon, aseguró que han instalado “esta tecnología de vanguardia para prepararse para el crecimiento del tráfico de mercancías por ferrocarril. Esta inversión es única en Francia y nos permitirá manejar los 5.000 trenes por año previstos para 2023 “.

Por su parte, el presidente de SNCF Réseau, Patrick Jeantet, declaró que “nuestros equipos especializados trabajarán en estrecha colaboración para instalar este escáner y para adaptarse a esta solución innovadora que mejorará considerablemente el flujo de tráfico entre canales “.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies