Eurotunnel incorpora al primero de sus tres nuevos trenes lanzadera de camiones

03/05/2017 EL VIGÍA

03-05-2017 eurotunnel_webEurotunnel ha incorporado ya el primero de sus tres nuevos transbordadores de carga de tercera generación. La empresa que gestiona el túnel bajo el Canal de la Mancha explica que “con el auge de la economía digital y la concentración del tráfico entre canales en las rutas más cortas, sobre todo teniendo en cuenta las preocupaciones medioambientales, la cuota de mercado de Le Shuttle Freight de Eurotunnel continuará su crecimiento en los próximos años”.

En respuesta a esta demanda y para alcanzar su objetivo de transportar dos millones de camiones en 2020, Eurotunnel ha invertido 40 millones de euros en la adquisición de estos tres nuevos transbordadores de carga de 800 metros de longitud, cada uno compuesto por 32 vagones y un espacio específico para conductores de camiones.

Fabricado por WBN Waggonbau Niesky GmbH para Eurotunnel, y beneficiándose de los últimos avances tecnológicos para garantizar la eficiencia energética, la resistencia y la fiabilidad, estas tres nuevas lanzadoras reforzarán la flota existente y aportarán una capacidad adicional del 20%, con un total de 18 convoyes, permitiendo a Eurotunnel ofrecer hasta ocho salidas por hora.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jacques Gounon, ha asegurado que “con la entrada en servicio de estos tres nuevos transbordadores de mercancías, por primera vez desde enero de 1999, Eurotunnel inicia una nueva fase de desarrollo ofreciendo, además de una mayor velocidad de crucero, una frecuencia de salida inigualable “.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies