15/09/2016 TRANSPORTE AL DÍA
El Departamento de Transporte de Reino Unido destacó tras la publicación del cuarto informe anual que se iniciará un proyecto con el que se reducirán hasta 90 mil viajes de camión con el nuevo régimen para semirremolques más largos, de hasta 18,55 metros de largo.
Los beneficios económicos del proyecto se estiman en 33 millones de £ en los próximos diez años, con lo que los transportistas podrán ahorrar hasta uno de cada nueve viajes.
El ministro de Transporte John Hayes dijo: “Esta es una buena noticia para los consumidores, un impulso para los automovilistas, ya que está ayudando a la congestión de corte con un menor número de vehículos en la carretera y que también está ayudando al medio ambiente.”
Estos nuevos camiones son más seguros; a nivel nacional, que han participado en alrededor de un 70% menos colisiones y bajas, por kilómetro, en comparación con la media de los camiones articulados estándar.
Karen Dee, director de la política de la asociación FTA, dijo: “Estamos encantados de que una vez más el informe está demostrando que los LST tienen un buen historial de seguridad. Además, las eficiencias mejoradas que ofrecen están reduciendo el número total de desplazamientos de camiones y reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones asociadas. Este tipo de desarrollos seguirán desempeñando un papel esencial en los esfuerzos para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire”.