CMA CGM lanza su servicio Baltic Levant Express con escalas en Valencia y Cartagena

11/05/2016 DIARIO DEL PUERTO

11-05-2016 CMA CGM lanza su servicio Baltic Levant Express con escalas en Valencia y CartagenaLa compañía naviera francesa CMA CGM ha anunciado el inicio, el pasado lunes, de un nuevo servicio denominado Baltic Levant Express que enlaza semanalmente San Petersburgo con el norte de Europa y el Mediterráneo occidental y oriental. Los puertos españoles de Cartagena y Valencia han sido incluidos en la rotación en los viajes hacia el norte de Europa.

Según fuentes de la compañía, «el servicio presenta los mejores tiempos de tránsito del mercado entre San Petersburgo y el Mediterráneo oriental».

Gracias a esta nueva conexión, la compañía CMA CGM enlaza semanalmente los cuatro principales puertos del norte de Europa (Hamburgo, Rotterdam, Amberes y Le Havre) con los principales puertos del Mediterráneo oriental (Alejandría, Beirut, Mersin y Aliaga).

Los puertos de Alejandría y Le Havre, por ejemplo, están ahora conectados con solo siete días de tránsito.

Asimismo, según asegura la naviera, el nuevo servicio Baltic Levant Express presenta «una oferta inigualable para las exportaciones españolas de cítricos y verduras hacia el norte de Europa». En este sentido, los tiempos de tránsito previstos «se encuentran entre los mejores del mercado», con una conexión de solo cinco días entre Cartagena y Tilbury, por ejemplo.

Por otra parte, y gracias a las conexiones de transbordo que el grupo ofrece en los puertos de Valencia y Tánger, tanto la región de África occidental, como los puertos de Norteamérica y Sudamérica están conectados a la región del Mediterráneo oriental con tiempos de tránsito hasta una semana más cortos y un único transbordo.

El servicio está cubierto por seis buques de hasta 1.850 TEUs de capacidad que realizan la siguiente rotación: San Petersburgo, Hamburgo, Rotterdam, Amberes, Le Havre, Malta, Alejandría, Beirut, Mersin, Aliaga, Valencia, Cartagena, Tánger, Tilbury, Amberes, Rotterdam y San Petersburgo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies