21/06/2017 DIARIO DEL PUERTO
Los estibadores han decidido no secundar la huelga convocada para hoy en la mayor parte de las terminales portuarias españolas. Tal y como anunciaron ayer los sindicatos, los paros no se están ejecutando en aquellas empresas que garanticen los puestos de trabajo y que estén dispuestas a negociar.
Como adelantó ayer este Diario, en el caso del puerto de Valencia, están operativas todas las terminales excepto la de Temagra (Ership); en Barcelona, ya desde el lunes, solo se está secundando la huelga en Port Nou y Baleària. En Algeciras, tanto APMT como TTIA están operando con normalidad.
En Bilbao, sin embargo, los estibadores estarían secundando la huelga en las terminales de Noatum, Bergé y Toro y Betolaza.
Por otro lado, en relación a este asunto, la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles(PIPE) ha denunciado que Coordinadora «ha emprendido una nueva campaña de acoso a las empresas, obligándolas a firmar un acuerdo bajo la amenaza de nuevos paros».
PIPE reclama «la actuación inmediata de las autoridades europeas y nacionales, que deben velar por el cumplimiento de la legislación presente, y pide una mayor presencia de las mismas ante lo que es una clara violación de la ley vigente y los derechos de las compañías del sector».