26/09/2018 DIARIO DEL PUERTO
Ante las expectativas existentes de cara a una nueva bajada de tasas portuarias, la presidenta de Puertos del Estado destacó ayer en el Desayuno de Diario del Puerto que “vamos a estudiar con mucha cautela donde podemos aplicar rebajas en las tasas”.
Los puertos requieren de más recursos para reforzar sus plantillas, para inversiones en innovación, para atender al nuevo plan preventivo de mantenimiento de infraestructuras y para nuevos accesos viarios y ferroviarios, subrayó Ornella Chacón de entre las nuevas demandas, de ahí que posibles rebajas de las tasas vayan a ser analizadas “con cuidado” y “si podemos y hay margen se hará”.
Cuestionada por la dudas que genera este discurso frente a la contundencia del equipo gestor anterior a la hora de proponer rebajas de tasas, Chacón aclaró que “ser sincero no significa que no haya oportunidades” reivindicando que cualquier rebaja debe hacerse de modo “solvente”.
Con respecto a la posibilidad de reducir la tasa de ocupación, demandada por ANESCO, afirmó que “es una de las principales que se está estudiando”.