23/04/2018 DIARIO DEL PUERTO
Tras más de once años al frente del Organismo Público Puertos del Estado (afronta su séptimo ejercicio en esta segunda época), José Llorca (Ripoll, 1958) mantiene intacto el ímpetu. Arrollador en los argumentos, milimétrico en el conocimiento de hasta las más insospechadas cuestiones de su ámbito de gestión, navega entre un ordenado océano de expedientes del que siempre sale a flote, en el momento preciso, el documento deseado.
Nos recibe sin chaqueta, relajado. Aunque incómodas, para él nunca va a haber preguntas inesperadas ni menos sobre cuestiones sobre las que no haya recorrido todas sus aristas.
Eso sí, ante la grabadora los años le han vuelto más prudente en el discurso, con una contención en ciertos momentos que, no obstante, no le resta claridad.
Se siente y se sabe respaldado en su gestión, pero sin perder un ápice la tensión de un ámbito que ahora mismo está en primera línea de la política de Fomento y no precisamente por los conflictos vividos en los últimos tiempos. Los puertos son generadores de buenas noticias en esta fase de recuperación y no sólo por el mero crecimiento sino por innovadoras iniciativas que Llorca demanda que se pongan en valor.