10/04/2018 TRANSCAMIÓN
Un total de 27 consistorios afirman que desviar a todos los camiones que no tengan origen o destino en la comarca es la única solución para «reducir el riesgo» que se produce tras el cierre de los túneles de Belate.
En un comunicado del que se hizo eco Noticias de Navarra, los ayuntamientos de los 27 municipios destacaron que “la siniestralidad de la vieja carretera del puerto de todos es conocida. Su peligrosidad quedó patente durante las décadas previas a la realización de los túneles de Belate y Almandoz. En condiciones de normalidad, es decir, sin averías o accidentes que perturben la circulación en el puerto, es prácticamente imposible que esta pueda darse con fluidez a causa de las numerosas curvas donde los camiones deben invadir el carril contrario para poder realizarlas”.
Durante la segunda semana de marzo, fueron 9.000 vehículos (3.500 de ellos pesados) los que cruzaron los túneles de Belate según el mismo medio. En las próximas semanas, se prevé que el número de vehículos que circule por la comarca sea aún mayor como consecuencia del cierre de los túneles de San Lorenzo en la A-15.
