01/10/2025 CdS
El incremento de la congestión portuaria en Asia y el anuncio de nuevos aranceles en los Estados Unidos aceleran el descenso de los fletes con las navieras centradas en mantener sus cuotas de mercado.

El incremento de la congestión portuaria en Asia provocado estos últimos días por las malas condiciones meteorológicas en el sur de China y en Vietnam acelera el descenso de los fletes y pone contra las cuerdas los márgenes de las navieras.
En un contexto marcado además por el anuncio de nuevos aranceles en los Estados Unidos a nuevos productos concretos de importación, las principales compañías parecen primar el mantenimiento de sus respectivas cuotas de mercado frente a los precios en sus servicios, con lo que la posibilidad de incremento de tarifas para mediados de octubre parece desvanecerse.
En este contexto, Linerlytica calcula que la congestión portuaria mundial se coloca esta semana con un porcentaje de un 9,4% de la flota total y una capacidad de 3,08 millones de TEUs.
Además, la consultora estima que el volumen de flota ociosa queda durante la trigésimo novena semana del año en un 0,4% con un total de 138.343 TEUs repartidos en un total de 49 buques.
Por otro lado, la compañía constata que en los últimos treinta días se han incorporado al mercado un total de 23 portacontenedores con una capacidad total de 167.283 TEUs, mientras que, al mismo tiempo, no se ha retirado de la navegación ninguna embarcación.

Be the first to comment