26/09/2025 ACE
El tifón Ragasa ha causado daños significativos en áreas de Taiwán y Filipinas al pasar por el mar de la China Meridional a principios de esta semana, antes de tocar tierra en la provincia china de Guangdong el miércoles. Ahora, convertido en tormenta tropical, Ragasa avanza por la costa hacia Vietnam.
El tifón provocó el cierre de todos los puertos de contenedores y aeropuertos en Hong Kong y el sur de China desde el lunes, aunque algunos reabrieron el jueves. Hapag-Lloyd espera que los daños y la acumulación de trabajo causen retrasos de varios días en los principales puertos de la región, y los buques en Yantian podrían sufrir demoras de hasta una semana.
Estos retrasos podrían ser particularmente perjudiciales para los cargadores que todavía están moviendo mercancía antes de la festividad de la Semana Dorada en China, que comienza el 1 de octubre. Sin embargo, dado que muchos cargadores de la ruta Asia-Europa probablemente ya han movido sus mercancías de temporada alta, y la temporada alta transpacífica se adelantó debido a los plazos de los aranceles, el descenso en la demanda que se espera en octubre podría minimizar el impacto de las interrupciones del tifón en las principales rutas comerciales.
Be the first to comment