22/09/2025 CdS
El plan de Inspección de Trabajo 2025- 2027 concetrará su atención en el ámbito del transporte especialmente en el control de las empresas buzón y las falsas cooperativas de trabajo asociado.
La semana pasada se ha publicado oficialmente el nuevo Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027.
Este plan contempla un refuerzo de la plantilla de inspectores y subinspectores, así como del personal técnico y administrativo.
De igual modo, el instrumento también contempla inversiones por valor de 28,5 millones de euros en mejoras tecnológicas para adaptarse a un mercado de trabajo cada vez más complejo e impulsar nuevas formas de lucha contra las distintas formas de fraude.
Con más detalle, el plan contiene 17 objetivos agrupados en dos ejes. El primero de ellos se centra en la actividad inspectora y define las líneas de actuación prioritaria en diez objetivos
En el ámbito del transporte en concreto se centrará la actuación inspectora en as empresas buzón y las falsas cooperativas de trabajo asociado, según informa Guitrans en su página web.
Así pues, por un lado, se potenciará la colaboración entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Inspección de Transportes, con el fin de mejorar la detección de posibles falsas cooperativas en el sector.
De igual modo, por otra parte, se reforzará la cooperación con otras administraciones públicas para la detección del fenómeno de fraude de empresas buzón, como son la Administración Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, e Inspección de Transporte.
Be the first to comment