18/09/2025 EL CANAL MARÍTIMO Y LOGISTICO
Mediterranean Company Shipping (MSC), a través de su filial Terminal Investment Limited (TIL), ha firmado un acuerdo con la compañía petrolera SOCAR que le permitirá hacerse con parte del accionariado de la mayor terminal de contenedores de la región turca del Egeo (Terminal SOCAR), ubicada en el puerto de Petkim.
El acuerdo permitirá integrar la terminal turca “en la extensa red global” de TIL, según explicó SOCAR tras la firma del acuerdo. “Con el respaldo de nuevas inversiones en equipos y tecnología, la terminal mejorará su capacidad actual, aumentará la eficiencia operativa y logrará avances significativos en sus objetivos de digitalización, sostenibilidad y desarrollo de infraestructura”, añadió SOCAR.
El acuerdo, del que no han trascendido mayores detalles, fue firmado en Bakú, en Azerbaiyán. “La alianza permitirá a ambas compañías impulsar la posición de Turquía en la cadena de suministro global mediante inversiones conjuntas en la Terminal SOCAR”.
En la ceremonia de firma, Rovshan Najaf, presidente de SOCAR, declaró que “para nosotros, la Terminal SOCAR no es un simple centro operativo, sino una inversión estratégica, pionera y de clase mundial”. En esta línea, apuntó que la alianza “estratégica” con MSC, permitirá a la empresa “acelerar nuestras inversiones en nuevos equipos, tecnología y digitalización, a la vez que maximizamos la eficiencia operativa para brindar el mejor servicio a todos los interesados y clientes”.
“Asociarnos con un actor tan estratégico como MSC es un paso importante para expandir y mejorar las operaciones de nuestra terminal. Esta iniciativa también fortalecerá nuestra integración en las redes comerciales internacionales”, agregó Najaf.
La mayor terminal del Egeo
Como la mayor terminal de contenedores de la región del Egeo, SOCAR Terminal sirve como centro logístico estratégico para el comercio regional e internacional, con un muelle ininterrumpido de 700 metros, 16 metros de calado, 420.000 m² de superficie portuaria y 30.000 m² de zona de carga.
“Al ser uno de los pocos puertos capaces de gestionar buques ULCS de última generación, la terminal minimiza los tiempos de espera al garantizar la gestión rápida y simultánea de múltiples buques principales”, concluyó la compañía.
Be the first to comment