11/09/2025 CdS
Las protestas contra el Gobierno en Francia colapsan la red viaria gala, con cortes de tráfico en algunas de las principales ciudades del país, sabotajes en la red ferroviaria e inestabilidad que dificulta el transporte internacional.
Las protestas se agrupan bajo el lema «Bloqueemos todo».
Diversas organizaciones agrupadas bajo el lema «Bloqueemos todo» han convocado este 10 de septiembre múltiples actos de protesta y bloqueos por toda Francia.
La convulsa situación política que vive el país ha provocado que grandes cantidades de manifestantes hayan tomado las calles y paralizado gran parte de la red viaria del país, con especial incidencia en las carreteras de circunvalación de las grandes ciudades galas y en las autopistas que llegan a ellas.
Los cuerpos de seguridad franceses estima que se habrán movilizado unas cien mil personas y han movilizado para mantener el orden un total de 80.000 miembros policiales.
El Gobierno galo reporta a primera hora de la mañana cortes de tráfico cerca de Rennes y de /Nantes, en Poitiers, así como en Aix-en-Provence y en Toulouse.
De igual modo, también se han producido sabotajes en las infraestructuras ferroviarias del país.
La situación de inestabilidad, con el consiguiente riesgo, afecta de lleno al transporte internacional de mercancías español, que tiene que pasar inevitablemente por Francia para alcanzar otros países europeos, salvo que se utilicen otras alternativas intermodales, principalmente de transporte marítimo de corta distancia.
Be the first to comment