21/07/2025 CdS
Transportes reabre el tramo de la A-7 ntre las localidades almerienses de El Ejido y de Balanegra, inutilizado por las lluvias torrenciales del pasado mes de noviembre.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha reabierto esta semana al tráfico el tramo de la A-7 entre las localidades almerienses de El Ejido y de Balanegra, afectado por las lluevas torrenciales del pasado 11 de noviembre.
Durante estos meses, y para garantizar la circulación del tráfico durante las obras, se habilitó, el día 2 de diciembre, un desvío alternativo a través de la N-340A, que requirió la ejecución de dos nuevas glorietas en los enlaces 826 y 829, un bypass entre la N-340A y la A-7 y un nuevo paso de mediana. Ello permitió cortar la autovía en ambos sentidos para reparar las obras de drenaje.
Además de esas actuaciones para canalizar el tráfico, los trabajos de restitución del sistema de drenaje dañado han consistido en la construcción de dos nuevas estructuras como son un marco de hormigón ejecutado in situ y una estructura tricelular con tres marcos.
Además, también se han repuesto todos los elementos de la carretera afectados, incluyendo obras de tierra, firmes, señalización y sistemas de contención.
Tras esta apertura, queda aún pendiente la reposición de caminos adyacentes y la adecuación del cauce aguas abajo de las actuaciones, si bien estos trabajos no requerirán afectaciones significativas al tráfico.

Be the first to comment