26/06/2025 EL MERCANTIL
El operador logístico FM Logistic ha iniciado la construcción de su nueva plataforma en el polígono industrial El Ruiseñor Sur, en Guadalajara (Castilla-La Mancha), cuya puesta en marcha está prevista para el 1 de julio de 2026. Este almacén, situado en una parcela de más de 60.000 metros cuadrados adquirida a Hercesa en abril de 2024, contará con una nave de 36.180 metros cuadrados y unas oficinas anexas de 886 metros cuadrados. Durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra celebrado hoy, representantes institucionales y directivos de la empresa han destacado el impacto estratégico y sostenible de este proyecto, que se ejecuta a través de la constructora NG Concept, perteneciente al Grupo FM.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado la capacidad de atracción empresarial de la región: “Hemos conseguido que el 75?% de las grandes empresas que llegaron hace diez años sigan creciendo y se hayan quedado en Castilla-La Mancha”. En la misma línea, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha calificado la inversión como “una apuesta por el futuro de Guadalajara y por la innovación y la sostenibilidad”. Por su parte, el presidente de las Cortes de la comunidad autónoma, Pablo Bellido, ha puesto en valor la transformación industrial de la zona: “Guadalajara estuvo mucho tiempo sin polígonos industriales, pero ahora vemos que no se queda atrás, en esta década el crecimiento del Corredor del Henares ha sido muy fuerte”.
“Este nuevo centro es parte de nuestro plan de crecimiento a largo plazo en España, queremos seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones logísticas sostenibles, eficientes y alineadas con los retos del presente y del futuro”, ha afirmado la directora general de FM Logistic Ibérica, Marta Simón. Según el director de Operaciones para Europa de la compañía, Christophe Menivard, “esta inversión refleja nuestra confianza en el potencial a largo plazo de la región y nuestra ambición de crecer con ella”.
Las instalaciones contarán con una altura de almacenamiento de 12,2 metros y estarán preparadas para albergar seis niveles de palets con medidas reforzadas de seguridad, incluyendo sistemas anti-intrusión, vigilancia, control de accesos, y protección contra incendios. Asimismo, el consejero delegado de la empresa de activos inmologísticos del grupo Batilogistic, Gilles Faure, ha destacado que “todos nuestros diseños de almacenes priorizan el respeto por el medio ambiente sin renunciar a la eficiencia y este proyecto es una muestra de cómo la construcción inteligente puede impulsar la logística del futuro”.
Be the first to comment