29/05/2025 MUNDO MARÍTIMO
CMA CGM y Maersk anunciaron cambios en el servicio denominado ‘NeoSamba’, para Maersk, y ‘SAFRAN’, para CMA CGM, que conecta el Norte de Europa con la Costa Este de Sudamérica. En detalle las líneas navieras informaron que desde la semana 23 (02-06-25 / 08-06-25) hasta la semana 26 (23-06-25) el servicio dejará de recalar en el puerto de London Gateway para comenzar a arribar al Puerto de Southampton.
El itinerario será el siguiente: Southampton – Róterdam – Hamburgo – Amberes – Tanger Med – Santos – Paranagua – Buenos Aires – Montevideo – Rio Grande – Paranagua – Santos – Southampton
Esto significa que los siguientes buques recalarán en el puerto de Southampton en lugar de London Gateway:
- “Maersk Leticia”, ETA 06.06.25, 00:01 AM.
- “Maersk Labrea”, ETA 13.06.25, 00:01 AM.
- “Maersk San Raphael”, ETA 20.06.25, 00:01 AM.
- “Maersk Lanco”, ETA 27.06.25, 00:01 AM.
“Estamos implementando este cambio temporal con el objetivo de evitar congestiones. Creemos que, al hacer este ajuste, podemos ofrecer una mayor fiabilidad de la cadena de suministro para la carga en estas rutas”, dijo Maersk en un comunicado.

Be the first to comment