13/03/2025 CdS
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Diputación Foral de Álava desarrollan obras de ampliación de los ramales de acceso de conexión de la actual autopista AP-1 con la autovía A-1, en el enlace de Armiñón.
Estas labores implican que se están ejecutando trabajos en la bifurcación entre la calzada Irún-Madrid de la A-1 y el ramal de incorporación a la AP-1 por un importe estimado en 16 millones de euros.
Con motivo de estos trabajos, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, estará cortado totalalmente el tráfico en el sentido Irún-Madrid por la A-1, entre la salida 334, correspondiente al enlace de la Puebla de Arganzón,y la salida 328 del enlace de Armiñon en horario nocturno de diez de noche a cinco de la madrugada de los días 11, 12 y 13 de marzo.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitará un itinerario alternativo, debidamente señalizado, mediante un desvío por la salida 334 de la autovía A-1 a la carretera autonómica CL-127, en sentido la Puebla de Arganzón.
A su vez, desde esta carretera se enlazará con la N-1 en sentido Madrid, hasta llegar al enlace de Armiñón en la salida 328 de la autovía A-1, de tal modo que se podrá incorporar el tráfico por este enlace de la salida 328, tanto al itinerario de las carreteras A-1/N-124 en sentido Miranda de Ebro/Logroño, como al itinerario de la autopista AP-1 en sentido Burgos.
Be the first to comment