El Consejo de Ministros licitará hoy 800 millones para el Corredor Atlántico

18/02/2025 DIARIO DEL PUERTO

El Consejo de Ministros tiene previsto licitar hoy obras por 800 millones de euros en el Corredor Atlántico, tal y como ha anunciado su comisionado, José Antonio Sebastián, en el Desayuno Informativo Diario del Puerto “Corredores Ferroviarios vertebrando y redefiniendo la cadena logística”.

José Antonio Sebastián, comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico y Josep Vicent Boira, comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo han destacado la buena sintonía que tienen, tanto personalmente, como en el caso de los corredores de los que son coordinadores.

En este sentido, Josep Vicent Boira ha subrayado que ambos corredores “compartimos visiones y sinergias y replicamos y adaptamos lo que hace el otro”. Asimismo ha recordado que “no hay país europeo que tenga coordinadores de los corredores transeuropeos, lo que demuestra la apuesta de España por la cohesión europea y el transporte ferroviario”,

José Antonio Sebastián ha indicado que ambos corredores “hemos tenido que hacer desarrollos acompasados con respecto a lo que es toda la red” y ha señalado que este acompasamiento se demuestra en que el último año “se han invertido 1.200 millones de euros en el Corredor Mediterráneo y 1.300 millones en el Atlántico; el Corredor Mediterráneo tiene 1.500 millones de euros de ayudas europeas y el Atlántico 2.300. Se están haciendo políticas “ad hoc” para cada corredor”,

El Desayuno Informativo Diario del Puerto “Corredores Ferroviarios vertebrando y redefiniendo la cadena logística” cuenta con el patrocinio de MSC y con Trans Italia, Grupo Raminatrans y CSP Spain como colaboradores y se desarrolla en The Terminal Hub en la Marina de Valencia.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.